Skip to main content

LATAM Training

Nuevos desafios…

Somos conscientes de nuestra necesidad de conectividad para mantenernos en contacto, producir, educar, informarnos y entretenernos, done estemos, con cualquier dispositivo o pantalla que estemos usando. Las redes de alra velocidad sobre fibra óptica han sido una respuesta a nuestras necesidades de conectividad, pero a su vez se convirtieron en desafios técnicos para los operadores. Retos que han decantado en costes e inversión de infraestructura, además de necesidades de formación y nuevas habilidades técnicas para sus trabajadores.

Programa FBA LATAM

Nuestras certificaciones, Profesional Fiber to the Home (PFHC) y Técnico Fiber to the Home Certificado (TFHC), que desde 2010 han ayudado a una gran cantidad de profesionales y técnicos de los operadores más importantes de América Latina, han sido reestructurados en un nuevo programa que denominamos FBA Expert para LATAM. Dicho programa es el resultado del entendimiento de la realidad de la región, y busca proporcionar rutas de formación de alta calidad, en idioma español y con un coste ajustado a la región.

El nuevo programa está dividido en dos grandes rutas, una enfocada a las tareas de instalación y mantenimiento de la red de distribución óptica, y otra con énfasis en la planeación y el diseño. La suma de ambas, otorgan la Certificación FBA Expert, que convierten al participante en un experto validado en tecnologías Fiber To The “X” por la Fiber Broadband Association.

installer certificate LATAM
Itinerario formativo que se centra en el desarrollo de conocimientos relacionados con el diseño, dimensionamiento, documentación, especificaciones.
installer architect LATAM
Itinerario formativo que se centra en conocimientos relacionados con el diseño, dimensionamiento, documentación, especificaciones para redes ópticas en general.
expert certificate LATAM
La certificación final y más importante que ofrece Fiber Broadband Association LATAM Chapter, y conviértete en un experto certificado por FBA.

 

 

Rutas de certificación FBA

certification Routes

Programa de certificación LATAM

Con las redes de fibra óptica de alta velocidad de hoy en día, que proporcionan el ancho de banda necesario para trabajar a distancia, el aprendizaje a distancia y la supervisión médica, el papel de los profesionales que trabajan con redes fibra óptica es proporcionar la mayor confiabilidad para la mano de obra de calidad necesaria para estas redes. El programa FBA Expert proporciona a  los profesionales que lo cursen los conocimientos y habilidades necesarios, al tiempo que les abre las puertas a una carrera profesional en organizaciones como proveedores de servicios de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet y contratistas.

 

Acerca del programa

El Fiber Broadband Latam Champter es la representación de la Fiber Broadband Association en la región de América Latina, y está compuesto por un grupo diverso de proveedores de servicios de telecommunicaciones, fabricantes de alta tecnologia y otras empresas de toda la región, siendo su objectivo principal promover el desarrollo de la próxima generacion de servicios de Internet, voz y video de gran ancho de banda a través de la adopción de fibra óptica.

El Fiber Broadband Latam Champter forma parte de la alianza Fiber council Global Alliance FCGA que representa la fibra hasta el hogar en regiones de todo el mundo.

 

FBA Installer & Maintenance Certified

Installer and Maintenance CertificationRuta de formación que se centra en el desarrollo de conocimientos relativos a la instalación de elementos pasivos de redes ópticas de acceso FTTx en general, así como el manejo de instrumentos ópticos, la evaluación y los principales criterios de selección de equipos para la operación y mantenimiento de redes PON. Además aborda la correcta elección de materiales, protocolos de instalación y aceptación de la red de acometida, y pruebas generales para la activación del cliente.

Para obtener el FBA Installer & Maintenance Certified, es necesario superar los siguientes programas:

FCFE CertFCFE (FBA Certified Field Expert) Enfocado a desarrollar conocimientos en la adquisición, el despliegue y la verificación del diseño de la red de distribución óptica ODN. El contenido ha sido estructurado para preparar al estudiante en las diferentes fases de construcción de la red de planta externa, desde el estudio del emplazamiento, los procedimientos de instalación canalizados, enterrados y aéreos, así como los procesos de control de calidad y documentación.

 

FCOE CertFCOE (FBA Certified Field Operations Expert) Formación dirigida a quienes deseen adquirir conocimientos, las mejores prácticas del sector, las metodologías y las normas en el manejo de instrumentos ópticos para la detección de averías en redes ópticas de acceso FTTx, así como la evaluación y los principales criterios de selección de equipos para su operación y mantenimiento.

 

FCPI CertFCPI (FBA Certified Premises Installer) Formación para preparar a las personas con los conocimientos, buenas prácticas, metodologías y las normas en la instalación de elementos pasivos y activos en la “última milla” o premisas del cliente en redes ópticas de acceso FTTx. Los contenidos han sido estructurados para que el estudiante logre una comprensión completa de habilidades aplicables a todas las funciones requeridas para instalar de forma segura y competente el cableado de acometida en comunicaciones de fibra óptica.

 

FBA Architect Certified

Architect Certification LATAMRuta de formación que se centra en el desarrollo de los conocimientos relativos al diseño, dimensionamiento, documentación, especificaciones para la construcción de redes ópticas pasivas en general, desde la cabecera, pasando por la red de distribución, e incluyendo las redes ópticas pasivas LAN.

 

Para obtener el FBA Architect Certified, es necesario superar los siguientes programas:

 

FPOLDFCPD (FBA Certified Project Designer) El curso FCDP está dirigido a personas que deseen adquirir conocimientos acerca de infraestructuras de red, el diseño y el dimensionamiento de las redes de acceso óptico FTTx, así como la evaluación y los criterios de elección de los elementos de un sistema. Explora los complejos problemas que se plantean a la hora de diseñar y planificar redes ópticas, brinda una completa comprensión del ciclo de vida del diseño, desde el concepto, incluyendo el análisis de las necesidades del cliente.

 

FHEA CertFHEA (FBA Headend Edge Certified Architect) Curso dirigido a quienes deseen adquirir conocimientos en los principios de los centros de datos aplicados a las redes de acceso FTTx (microDC/DC Container/Edge DC), así como las directrices básicas para su arquitectura y diseño.

 

FCPD FPOLD (FBA Passive Optical Network Designer) Dirigido a los interesados en el conocimiento de la arquitectura, diseño y dimensionamiento de las redes ópticas PONLAN, así como la evaluación y principales criterios de selección de los elementos del sistema.

 

 

FBA Expert Certified

Expert Certified

Por último, si desea adquirir los conocimientos o validar las habilidades que actualmente tiene, para obtener la certificación más importante que ofrece la Fiber Broadband Association LATAM Chapter, y convertirse en un experto validado por FBA, debe cumplir con lo siguiente:

 

  • FBA Installer & Maintenance Certified

Haber obtenido:

  • FCPD (FBA Certified Project Designer)
  • FHEA (FBA Headend Edge Architect Certified)

 

FCBE cert Y también añadir el curso FCBE (FBA Certified Business Expert), que se centra en la enseñanza de conocimientos empresariales y de negocios en la industria de las telecomunicaciones, la monetización de las inversiones en diferentes servicios, así como los principios y métodos básicos de cálculo de CAPEX/OPEX, te dará los conocimientos necesarios para elaborar un plan de negocios para la implementación exitosa de un proyecto FTTx.